¿Cómo es un Voluntariado en La Granja de Tía Nora?

 

Si estás buscando un voluntariado en Argentina, estos 5 puntos te ayudarán a decidirte:

voluntariado en argentina

1. Lo que ofrecemos a los voluntarios:

Granja Tía Nora, es en Argentina la única avalada por la OIA (Organización Internacional Agropecuaria) con una certificación orgánica y de biodiversidad. Lo que nos convierte en un lugar para aprender, experimentar y compartir experiencias de agroecología y permacultura. El trabajo en nuestra granja es un aprendizaje continuo, de los voluntarios como tú y el nuestro.

Empezamos a recibir voluntarios en 2009. Ya recibimos más de 300 provenientes de todo el mundo. La mayor parte son jóvenes que quieren conocer otra cara de Argentina, la Argentina profunda.

Vienes a la granja a trabajar, descubrir y vivir la vida de campo. No importa si no sabes nada, aquí aprenderás sobre nuestras formas de hacer las cosas. Y si ya sabes algo, nosotros también aprenderemos de las tuyas.

Y esto significa, que podrás conocer otra cultura de una forma real, es decir, que se condice con la realidad de un lugar (sobre todo con la realidad ecológica) y no con realidad sesgada que podría ofrecerte otro tipo de turismo.

Podrás ver de cerca una forma de enfrentarse a los medios de producción masivos. Y lo que es más importante, participar.

2. Con Qué Espacios Podrás Contar

INSTALACIONES BÁSICAS:

• Una huerta orgánica
• Un vivero
• Un invernadero
• Instalaciones con animales de granja
• De los animales obtenemos leche y sus derivados (lana, huevo, etc).
• Una Eco-Posada Rural

PARA RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO:

• Un espacio para Camping
• Una Pileta de Natación
• Parrillero o Churrasquero para Azar Carnes o Verduras
• Juegos Infantiles
• Un pequeño Restaurant de Comidas Caseras

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD:

Somos una granja educativa, orientada a transmitir a los niños, adolescentes, y adultos, principios sobre del cuidado del medio ambiente, de acuerdo a nuestras prácticas de agroecología y permacultura.

3. ¿Cuál será tu trabajo en el voluntariado?

a. Primero, déjanos aclararte que No Tienes Que Pagar Nada.
b. Habitualmente los voluntarios trabajan seis horas por día y seis días por semana.
c. Te damos el alojamiento y la comida a cambio de tu trabajo.
d. Tendrás un día entero para salir a conocer y gran parte de las tardes.
e. Y comemos y trabajamos juntos.
f. Compartimos la vida diaria en la granja.

4. Lo que esperamos de ustedes, viajeros:

Personas con motivación y amor a la Naturaleza. Como ya dijimos, no es necesario que tengan experiencia en agricultura, aunque si es muy importante que les guste o quieran sentir un poco, como es la vida en el campo. Si tienen experiencia nos interesa aprender de ustedes también e intercambiar sobre las diferentes maneras de trabajar nuestra tierra.

5. ¿Cuál es nuestra idea de los voluntariados?

En la granja de Tía Nora, los voluntarios viven con nosotros. Intercambiamos ideas, cultura, historias y lindos momentos. Es una experiencia que compartimos prácticamente como una familia.

Creemos que trabajar con nuestras manos la granja, no solo refuerza el vínculo con la naturaleza. Hay algo que es un poco difícil de describir, pero que procede desde tiempos remotos: estar en contacto con nuestra tierra, también refuerza el vínculo entre nosotros.

¡Saludos, los esperamos!