Talleres educativos y de idiomas

Semillas1 0

La Granja Tía Nora propone talleres para alumnos de nivel inicial, primarios, secundarios y universitario. Por otra parte, ofrece clases de conversaciones de idiomas con jóvenes extranjeros. 

Más allá de su función de producción orgánica, la Granja Tía Nora ofrece varias actividades dedicadas al campo de la educación. Podrán acordarse con los docentes de los distintos niveles educativos los diferentes talleres o charlas en las visitas guiadas conforme a los planes de estudio de cada nivel así también de los colegios secundarios y universidades.

También ofrecemos la realización en la granja de practicas, pasantías, trabajos de campo, tesis, etc. Por ello, tenemos varios convenios formales con Universidades – Montpellier de Francia, Van Larenstein de Holanda, Saltillo (Cohahuila) en Mexico – y uno no formal con una universidad de Suiza.

La finalidad : un modelo de granja orgánica autosuficiente y sustentable

Queremos hacer hincapié en que nuestra granja, si bien aún queda mucho camino por recorrer, tiene como finalidad convertirse en un modelo de granja orgánica autosuficiente y sustentable en el tiempo. Por lo que no es un zoológico, sino un lugar donde se puede aprender de Agroecología. Cada uno de los visitantes podrán participar en talleres de :

  • Semillas : sus diversas formas, tamaños, colores y texturas. Su forma de dispersión en la naturaleza…
  • Ecosistemas: cadena alimentaria, importancia y funcionamiento de la biodiversidad.
  • Ecología: importancia de proteger la biodiversidad y la genética natural. La importancia también de los bosques para los ecosistemas. La función de los árboles en nuestro planeta, del agua y de la importancia de su cuidado.
  • Plantas aromáticas y medicinales: usos, función en la naturaleza.
  • Plantas silvestres comestibles: identificación, importancia en la salud humana y animal.
  • Bosque comestible: importancia de establecer estos bosques para recuperar el equilibrio del planeta.
  • Lombricultura: criadero de lombrices, características, compostaje…
  • Procesos productivos: aves para consumo, cerdos, conejos en forma natural, importancia para la salud humana. Producción de huevos en forma natural. Producción y usos de lana de ovejas y llamas. Llamas como forma de ganadería ecológica. Cortinas forestales, funciones, usos maderables. Producción de compost y humus. Huerta orgánica (como llevarla a cabo, principios de rotación, asociación benéfica de especies que se benefician mutuamente, abonos orgánicos, importancia de las flores y los insectos benéficos. Producción de almácicos y plantines.
  • Construcción natural y ecológica: importancia de los materiales autóctonos, eco-construcción.
  • El suelo y la vida

 

Hablar francés, inglés, chino, alemán, checo…

Granja_Tia_Nora_volontarios2

Además, ofrecemos talleres de conversación en los diferentes idiomas con los voluntarios que nos visitan de todo el mundo a través de los programas Wwoof (World wide oportunities on organic farms), Workaway y HelpX. Estos talleres se destinan a colegios, escuelas, universidades, institutos de idiomas y publico en general. (Para más informaciones, contactar granjatianora@yahoo.com.ar)

Estos talleres y temas a desarrollar* también podrán dictarse a particulares, organizaciones o grupos !

*Ante cualquier consulta para acordar los temas a desarrollar, dirigirse por este medio o a nuestros teléfonos : 264-154365391 / 264-155123882 

(Por Lucía. Fotos : AlanL/GranjaTíaNora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *